"El todo es mayor a la suma de sus partes"

El Coaching Holístico® se basa en acompañar a una persona de un punto “A” a un punto “B” a través de objetivos con el propósito de crear en el proceso, herramientas que le permitan conocerse a sí misma y enfocarse en sus aprendizajes, ya que normalmente solemos avanzar en automático sin detenernos a definir qué es lo que realmente queremos y mucho menos a reconocer qué funciona para nosotros, lo cual hace que podamos sentir que no podemos o no tenemos lo suficiente.

Hasta aquí, podría ser un proceso de coaching tradicional, lo que cambia es cómo lo abordamos.

Abordamos el proceso desde una mirada holística, entendiendo a la persona como un ser que integra todos sus cuerpos (físico, energético, emocional, mental y espiritual), y que a su vez forma parte de un sistema mayor donde lo que sucede es un resultado de sus acciones y está en resonancia con ellas, por lo que tiene el poder para transformarlo.

Nuestra labor como coachs holisticos, es no sólo mirar a la persona si no también ese sistema que la rodea, que para nosotros se llamará contexto.

Desde esta mirada, consideramos que las personas nos estamos espejando constantemente y todo lo que se presenta en nuestro camino tiene que ver con nosotros y con aquello que debemos transcender, y por lo tanto, es una oportunidad para aprender.

En resumen, en el Coaching Holístico® facilitamos herramientas para que la persona pueda tomar conciencia de cuál es su situación actual y en base a eso pueda elegir qué contexto quiere crear en su vida, reconociendo sus recursos y definiendo las acciones que le permitan llegar a él.

Buscamos enfocarnos no sólo en “QUÉ” quiere la persona si no también en “CÓMO” quiere vivirlo, siendo responsable de lo que genera y reconociendo el poder que tiene para transformarlo.

Brindamos herramientas concretas para un mundo que parece abstracto.

Herramientas

Si bien el Coaching Holístico® cuenta con herramientas de life coaching, neurociencia y consultoría holística, no es igual a la suma de estas herramientas por separado ya que es un sistema en sí mismo y cuenta con su propia estructura.

Los chakras serán nuestro gps para recorrer el camino de autoconocimiento necesario para transitar nuestra propia experiencia antes de trabajar guiando a otra persona.

Trabajaremos con “arquetipos” de consciencia, que nos permitirán identificar mas facilmente qué debemos trabajar y cómo.

Usaremos la pregunta para habilitar espacios de búsqueda donde cada persona pueda encontrar sus propias herramientas y recursos.

Aprenderemos las bases de la neurociencia para entender mejor nuestra mente y cómo filtramos la realidad.

Pero nuestra herramienta principal es la de “contextos”, que es lo que nos dará una mirada más amplia de las situaciones y nos permitirá generar cambios de mayor impacto que sean duraderos en el tiempo.